DESCRIPCIÓN

El ESMALTE ACRILICO SANECAR es un producto de la mas alta calidad desarrollado para el repintado automotriz con excelente resistencia a la intemperie, gran retención de color, brillo y alto contenido de solidos, es la mejor opción cuando se busca obtener un acabado automotriz perfecto. El ESMALTE ACRILICO SANECAR puede catalizarse con CATALIZADOR MULTIUSOS SANECAR a base de isocianatos para aumentar su resistencia a algunos agentes químicos y aumentar su durabilidad. Cuando se utiliza catalizado puede ser recubierto con POLIURETANO BICAPA 5000 adquiriendo mejores características de brillo y resistencia a la intemperie. Composición: resinas acrílicas, pigmentos, hidrocarburos aromáticos y algunos colores contienen pigmentos con plomo

 

ADVERTENCIAS

a) Producto inflamable, manténgalo apartado de las altas temperaturas, chispas y flamas.
b) Contiene sustancias toxicas, cuya exposición por cualquier vía o inhalación prolongada origina graves daños a la salud
c) Prohibido usar este producto en la elaboración, acabado o impresión de juguetes susceptibles de llevarse a la boca.
d) No se deje al alcance de los niños.
e) No se ingiera, en caso de ingestión, no se provoque el vomito. Solicite atención medica de inmediato, evite el contacto con la piel y los ojos.
f) Use este producto con ventilación adecuada.
g) Cierre bien el envase después de cada uso.

PREPARACION DE LA SUPERFICIE

1. Limpie perfectamente la superficie con detergente, agua y con solvente limpiador con el fin de eliminar polvo, grasa, aceites y silicones. Después lije con lija de agua de 320 y enjuague perfectamente.
2. Repare las imperfecciones mayores y/o abolladuras que tenga la lamina utilizando BODY FILLER y PLASTER SANECAR.
3. En las zonas donde se descubrió el metal aplique un primario sane car con especificación para lamina desnuda, deje secar dos horas como mínimo y continúe el proceso normal.
4. Deje secar el plaster una hora como mínimo y posteriormente líjelo con lija de agua 320, si lija con agua deje secar una hora como mínimo antes del siguiente paso.

PREPARACIÓN DEL PRODUCTO

Mezcle perfectamente antes de usarse.
Dilución: a 1 lt de ESMALTE ACRILICO SANECAR agregue de 3/4 a 1 lt de REDUCTOR r-2000 SANECAR y aplicar.

CATALIZACIÓN

Catalización: si desea aumentar la resistencia y durabilidad del esmalte acrílico sane car, a 2 lts de esmalte sin diluir agregue 1/4 de CATALIZADOR MULTIUSOS SANECAR a base de isocianatos, mezcle perfectamente y agregue 1 lt de REDUCTOR r-2000 SANECAR, de esta manera también puede recubrirlo con BICAPA 5000 SANECAR.
Nota: no catalizar mas producto del que se va a utilizar ya que de 3 a 5 hrs tiende a gelarse.

APLICACIÓN

Use mascarilla con filtro para vapores orgánicos.
Aplique con una presión en la pistola de 22 a 45lb; dar de 2 a 3 manos húmedas, dejando por lo menos de 15 a 20 min de oreo entre cada mano.
No aplicar lacas acrílicas sobre el ESMALTE ACRILICO SANECAR ya que tendrá problemas de enchinamiento y poca adherencia.
Encerado: deje transcurrir 30 días después de la aplicación antes de encerar. Se recomienda encerar a la sombra y hacerlo en cada cambio de estación. No deje material mezclado en el equipo.